Cuernavaca, Morelos.- Derivado del paso del Huracán Katia, Juan Carlos Valencia Vargas, titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), declaró con saldo blanco al estado de Morelos luego de que el huracán se degradó rápidamente y permitió que los ríos pudieran absorber sin mayor problema las lluvias.

Sin embargo, resaltó que se tendrán otros fenómenos ciclónicos por el océano Atlántico derivados de los huracanes Irma y José que están afectando territorio americano.

En lo que respecta al Océano Pacífico, Valencia Vargas refirió que existe un fenómeno que tiende a evolucionar a ciclón, por ello subrayó que se mantendrá en observación para informar a la población en caso de ser necesario.

Si bien estos fenómenos, dijo, no han afectado considerablemente al país sí generan una gran cantidad de humedad, por tanto el pronóstico para los siguientes días será de lluvias fuertes a moderadas principalmente en las noches y madrugadas.

En lo que respecta a las presas, Juan Carlos Valencia mencionó que ya se encuentran casi al 92 pr ciento de su capacidad, ya que 14 de 17 presas se encuentran llenas al 100% y toda el agua excedente sale por el vertedero y no representa ni hay hasta el momento riesgo para la población.

Por último el secretario de la Ceagua, informó que las Plantas Tratadoras de Agua fueron revisadas tras el sismo y de las 57 que existen, operan 49 las cuales a excepción de algunos agretamientos, están funcionando sin mayor complicación. 

Por: MAYA OCAMPO
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp