CUERNAVACA, MORELOS.- "Morelos recibirá por segunda vez recursos del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), consistentes en 3 millones 188 mil pesos, y una partida estatal de tres millones más", informó la secretaria de Desarrollo Social estatal, Blanca Almazo.
Comentó que los recursos estatales y federales serán para apoyar a morelenses que retornaron al estado, tras haber vivido fuera del país, por lo cual los capacitarán y les darán apoyo económico, mediante próxima convocatoria.
El FAM es una partida presupuestal federal que, en 2017, tiene 263 millones de pesos para las 32 entidades del país, con el objetivo de apoyar a migrantes en retorno para integrarse al mercado formal e incrementar opciones de autoempleo.
"De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, los estados que pueden acceder al FAM son los que tienen tasa de repatriados de más de mil personas, cifra que Morelos superahasta por cuatro veces", indicó la funcionaria.
Almazo recordó que, a principios de 2017, el Gobernador Graco Ramírez instruyó a tomar medidas para garantizar los derechos de los morelenses que se fueron a otro país, en busca de nuevas opciones, pero que por diversas causas retornan a la entidad.
Bajo esa instrucción, el Gobierno de Morelos implementó 10 acciones en defensa de los derechos de morelenses que radican en Estados Unidos, entre ellas, la creación de un fondo estatal de apoyo al migrante retornado, que tendrá este año tres millones de pesos para la misma causa.

Morelos es una de las entidades que puede recibir el FAM porque supera la tasa de migrantes hasta cuatro veces.

4 mil morelenses son repatriados de Estados Unidos cada año

600 mdd enviaron morelenses desde EU en remesas durante 2016

Capacitación. El Fondo de Apoyo a Migrantes permitirá capacitar a los paisanos que retornan, lo cual redundará en más opciones de autoempleo en beneficio de ellos y su familia.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp