Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez confirmó que no se registró la pérdida de vidas ni daños estructurales en edificios educativos, de salud,  hidráulica y gubernamental por el sismo del pasado jueves y sus réplicas y las lluvias que provocó el huracán "Katia".

Asimismo, levantó el Comité de Emergencias, integrado por los miembros del Gabinete del Ejecutivo y la Coordinación Estatal de Protección Civil, y anunció el reinicio de actividades escolares en las escuelas públicas y privadas del estado el próximo lunes.

"Todas las escuelas están en condiciones de recibir el lunes a todos los estudiantes... Estamos haciendo un llamado para que todos se presenten a clases el lunes", enfatizó.

Daña transporte

Al término de la tercera reunión del Comité de Emergencias, el gobernador Graco Ramírez confirmó afectaciones fuertes a la red carretera en los municipios de Ciudad Ayala, Tlaltizapán y Tlaquiltenango como consecuencia del incremento del paso de transporte de carga por el cierre parcial del Paso Express y las lluvias registradas en la actual temporada.

Indicó que en las comunidades de Huautla, Ajuchitlán y Pueblo Viejo, del municipio de Tlaquiltenango, registran aun problemas por las lluvias; y agradeció el apoyo que la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 24a  Zona Militar, ha brindado al Gobierno del Estado para dar atención a la población.

El Gobernador informó que continuará la revisión, de carácter preventivo, en siete de los 13 centros de salud; estos son los de Coajomulco, Santa María Ahuacatitlán, Coatetelco, Cocoyotla, Tres Marías, Atotonilco y Temoac, que por el momento no prestarán servicio.
Informó que cada sector realizará en los próximos días una sesión de trabajo para evaluar las necesidades financieras para los trabajos de rehabilitación.
El gobernador Graco Ramírez agradeció la solidaridad de la población morelense con los hermanos de Oaxaca y Chiapas, al acudir al Centro de Acopio instalado en el DIF Estatal, en Plan de Ayala esquina con López Mateos, colonia El Vergel de Cuernavaca.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp