Cuernavaca, Morelos.- El Consejo Empresarial Turístico (Cetur) relanzará la campaña "Cuernavaca, te quiero limpia", que tiene el propósito de invitar a los empresarios y a la población en general a contribuir con la limpieza de calles y espacios públicos.

La presidenta del Cetur, Harriet Goff Guerrero, manifestó que la medida es urgente ante la gravedad del problema que registra la ciudad de la Eterna Primavera en general.

Explicó que el proyecto fue lanzado por primera vez hace cinco años con el objetivo de sensibilizar a la población de que con su colaboración es más fácil que calles, avenidas, camellones y plazas públicas se conserven limpias.

Implica una participación activa de los habitantes de la ciudad, quienes tienen que comprometerse a barrer diario el frente de sus casas o negocios, y a colocar botes de basura en lugares visibles para que los peatones tengan opciones para depositar su basura de mano.

Llaman a población

La campaña también contempla un llamado a los ciudadanos a no sacar sus desechos a la calle, a no amontonarlos en las esquinas, deslindándose de su responsabilidad de depositarlos en el carro recolector.

Ahora, la combinación de varias acciones, que incluye un recorrido irregular del camión de limpia, ha dado como resultado que la ciudad luzca muy sucia.

La integrante de la Asociación de Escuelas de Enseñanza del Español, dijo da pena que los turistas internacionales se encuentren a su paso con montones de basura.

La campaña consiste en motivar a todos los habitantes a que barran las banquetas, a recoger la basura, e incluso, que colaboren barriendo el  tramo que corresponda al vecino, en caso de que esté o no quiera hacerlo.

Harriet Hoff señaló que es momento de que las personas cumplan también con las responsabilidades cívicas que tienen como vecinos y que no esperen a que sea sólo la autoridad la que se haga responsable de la limpieza.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp