CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de prevenir el embarazos adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual en jóvenes, el Gobierno de Cuernavaca arrancó la campaña #SinProtecciónNoHayAcción, en las escuelas de nivel medio superior para, concientizar  sobre el uso correcto de anticonceptivos.
El director del Instituto de la Juventud de Cuernavaca, José María Gándara Alarcón, informó que dicho programa está coordinado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para  ofrecer de forma correcta la orientación  a jóvenes en edad escolar.
Recalcó que de acuerdo con cifras oficiales solo el 2% de las personas con vida sexual activa utilizan preservativo, de aquí la importancia de tener este tipo de campañas que generen conciencia entre los adolescentes.
El funcionario hizo un llamado  a los jóvenes para que siempre utilicen un método anticonceptivo que además los prevenga de enfermedades de transmisión sexual como lo es el condón.

Prevención
Mediante juegos, autoridades municipales y de salud  buscan que los jóvenes prevengan embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp