CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó una reunión de trabajo donde se mostraron los avances que registra Cuernavaca en materia de atención a la Alerta de Violencia de Género (AVG), presentados por la titular del Instituto de las Mujeres, Arianna Sandoval Contreras.
En esta reunión se expusieron las acciones preventivas, disuasivas y correctivas que se han puesto en marcha de forma coordinada, para responder de manera integral a esta problemática.
Estas actividades se han establecido de manera más contundente en colonias que presentan mayor índice de violencia de género como Flores Magón, Antonio Barona, Villa Santiago, Satélite, Altavista, Lázaro Cárdenas, Ocotepec, Ahuatepec,  la Mojonera, entre otras.
En esta reunión estuvieron presentes los titulares de las áreas de Salud, Ulises Sotelo Hernández; del Sistema DIF, Marilú Sahuaya Zavala; de Seguridad Pública, Iván René Hernández Salgado; de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Diego Pons Díaz de León.
Así como de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, José Cruz Torres Campos; de Desarrollo Social, Demetrio Chavira; de la Coordinación General de Difusión y Comunicación Social, Luis Alberto Beltrán Fernández.
También de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, José de Jesús Guízar Nájera; así como integrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, Juliana Quintanilla y Paloma Estrada, además de Iraís Ortega Zúñiga, secretaria Técnica de la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp