CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó una campaña intensiva de difusión para informar a los ciudadanos sobre la actualización  del padrón electoral.
Personal de la Junta Vocal 01, con sede en Cuernavaca, emprendieron una serie de actividades con la finalidad que la población conozca el procedimiento para tramitar la credencial, por primera vez, así como para la renovación u otro movimiento.
En estos momentos el INE ha dado a conocer la importancia de la actualización del padrón electoral para la jornada electoral del próximo 1 de julio de 2018, por lo que han emprendido una campaña intensiva de difusión que incluye la entrega de volantes informativos en diferentes puntos de Cuernavaca.
Las personas que cumplan la mayoría de edad hasta el 1 de julio de 2018 pueden tramitar ya su documento oficial, mientras que quienes tienen que hacer un cambio de domicilio, corrección de dato o actualización deberán iniciar el tramite para que pueda quedar conformado el Padrón Electoral.
Para lograrlo, hasta el 31 de enero de 2018 el INE abrirá los modulos de lunes a domingo, por lo que llamó a los ciudadanos a estar atentos para saber en qué parte se encuentran ubicados y cuáles  estarán funcionando.
En el caso de Cuernavaca el módulo ubicado en avenida Morelos es el único que estará funcionado toda la semana.
A lo largo de estos meses, el INE continuará con sus campañas debido a que pasando el 31 de enero no se podrán hacer movimientos hasta que un día después de que concluyan los comicios.

Tienen hasta el 31 de enero de 2018 para algún trámite relacionado con su credencial para votar, pasado ese día, ya no se podrá obtener la misma." Invitación del INE, hacia la ciudadanía

Por: Marcela García
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp