Temixco, MORELOS.- La Dirección de Protección Civil y Rescate de Temixco instaló el Centro de Operaciones de Emergencias ante posibles réplicas del sismo ocurrido la madrugada del viernes, con la finalidad de mantener comunicación con la Federación y el Estado para atender cualquier contingencia.
Rosa Angélica Bustos Rosales, directora general del área municipal, informó que por instrucción de la Secretaría de Gobernación y Protección Civil del Estado, se instaló el Centro de Operaciones de Emergencias, con la finalidad de coordinar trabajos preventivos y mantener una alerta ante posibles réplicas.
"Las corporaciones de emergencia y de prevención están alertas, se están realizando recorridos por todo el municipio y zonas de riesgo de derrumbes", explicó.
Aunado a esto se habilitaron dos albergues temporales, que se encuentran en los centros de Desarrollo Comunitario (CDC) en los poblados de Acatlipa y Río Escondido.
"Se ha realizado exhortos a la población para que nos apoye en cuanto detecte alguna grieta o afectación en sus domicilios", expresó.
Asimismo, señaló que en coordinación con Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, en la madrugada del viernes realizaron recorridos por zonas de riesgo de Temixco, sin que hasta el momento haya daños.
Al mismo tiempo, Bustos Rosales dijo que se llevan a cabo operativos en los planteles educativos, edificios públicos y zonas consideradas de riesgo, por parte de personal de Protección Civil y la Dirección de Educación.

Supervisión. Personal de Protección Civil y Educación municipal realaizan recorridos por los planteles para descartar riesgos a los menores.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp