Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, se reunió con desarrolladores inmobiliarios, cámaras de la construcción y colegios de Arquitectos e Ingenieros, para escuchar sus propuestas sobre el crecimiento ordenado de las viviendas en el estado.
“Estamos evaluando los atlas de riesgo, planes y proyectos ambientales, para  brindar una certeza jurídica para que los desarrolladores puedan ayudarnos a impulsar el desarrollo económico sustentable a favor de los morelenses. Asimismo, estamos trabajando de la mano con la Semarnat para  crear un plan estatal que esté inmerso en el plan federal”, mencionó.
Añadió que en Morelos se realizará un crecimiento ordenado de la vivienda tomando en cuenta el Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Estado, además de que la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años, permitiendo la edificación de nuevas viviendas que cuenten con alternativas innovadoras que apoyen al ambiente, al tiempo que son construidas con mejores materiales y que resulten más económicas.
“Trabajamos de la mano de todos los sectores con la finalidad de que la gente de Morelos sea la que gane, trabajando en planes con visión a largo plazo que integre a los tres niveles de gobierno.  No les vamos a fallar a los que confían en nosotros”, señaló.
Los desarrollares agradecieron el espacio para dar a conocer inquietudes y expresar su interés en sumar para la economía del estado y acordaron trabajar en una agenda en conjunto para los proyectos prioritarios.

Ideas. El objetivo es que los desarrolladores inmobiliarios impulsen el crecimiento económico de la entidad.

Invitación
A la reunión asistieron empresarios constructores y arquitectos.

1 plan estatal de desarrollo es el que se pretente construir

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp