XOCHITEPEC, MORELOS-Este día se reanuda el proceso en contra de dos ex funcionarios acusados por el tema de las fosas de Tetelcingo, donde 117 cuerpos fueron depositados en marzo del 2014 sin los protocolos correspondientes.


Se trata de Ana Lilia y Gerson, quienes fungieron como Coordinadora Central y Coordinador regional de Servicios Periciales de la zona Oriente respectivamente, los cuales a través de sus abogados recurrieron a amparos.
Así lo confirmó el fiscal General, Javier Pérez Durón, al mencionar que iniciarán con los alegatos de apertura y conforme vaya avanzando el juicio oral, se determinará si hay elementos para formular imputación a su antecesor Rodrigo Dorantes Salgado.
"Tenemos la audiencia, vamos a iniciar desde luego con los alegatos de apertura desahogando las testimoniales y esperamos tener un buen resultado; tenemos a estas dos personas ahorita por cuanto a ellos vamos a hacer el desahogo del juicio oral y dependiendo de esto, tenemos otra carpeta de investigación", mencionó.
Dijo que a más tardar en tres semanas dependiendo de los resultados del juicio oral, estarían en condiciones de citar de nueva cuenta al ex fiscal, aunque, insistió será del resultado obtenido en el proceso contra los dos ex funcionarios.
Como se recordará, en enero del año pasado la Fiscalía General del Estado imputó a dos ex funcionarios delitos contra el respeto a los muertos, violación a las leyes de inhumación y exhumación de cadáveres, los cuales fueron depositados en una fosa común ubicada en un predio del poblado de Tetelcingo, en Cuautla.
Sin embargo, en aquel momento solamente Gerson acudió a la audiencia y posteriormente interpuso un amparo; mientras que Ana Lilia después se presentó ante el juez y de igual manera buscó la protección de la justicia federal, por lo que este mediodía se continuará con el proceso. 

Tenemos la carpeta de investigación abierta –contra el ex fiscal Rodrigo-, él ya declaró en calidad de testigo, estamos esperando algunos elementos de prueba que tenemos." Javier Pérez Durón, fiscal.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp