Cuernavaca, MORELOS.- La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) será una de las 58 instituciones de educación superior en la República Mexicana que contará con Centro de Patentamiento.
Lo anterior como parte del convenio nacional firmado entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), firmado durante este mes de octubre.
A través del Centro de Patentamiento, la Universidad fortalecerá la vinculación con los cuerpos académicos para dar seguimiento a la pertinencia de las investigaciones y facilitar el proceso de trámite de protección a la denominada propiedad intelectual.
 Actualmente, Upemor cuenta con una patente por la tecnología de control de acceso e iluminación, la cual fue generada por estudiantes de la Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Además de nueve certificados ante el Registro Público del Derecho de Autor por siete programas de cómputo y un manual, generados desde
la academia.
Por ello, el trabajo del Centro de Pantentamiento será impulsar la creación y promover el emprendimiento con base en la innovación, para que Upemor tenga mayor productividad en este ámbito.

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp