Xochitepec, MORELOS.- Después de seis meses de estar tomadas las casetas que conectan al municipio de Xochitepec, este jueves se llegó a un acuerdo con representantes de Banobras, autoridades estatales y municipales.
El acuerdo indica que se reduce el costo de las tres casetas, por lo que esperan que de manera oficial, se den a conocer los acuerdos y se levante el plantón que mantienen vecinos de la zona.
Jorge Vázquez, Comisariado Ejidal de Puente, de Xochitepec, informó que sostuvieron la reunión con representantes de Banobras, que tiene la concesión de las tres casetas que conectan al municipio, el alcalde, Alberto Sánchez y autoridades de la Secretaría de Hacienda Federal, esto en la Ciudad de México.
El acuerdo fue que la caseta del Aeropuerto quede en 4.00 pesos, la que conecta al centro del municipio quedaría en 5.00 pesos y la de Alpuyeca en 11.00 pesos.
El Comisariado Ejidal señaló que en cuanto se realicen los procedimientos legales para que quede establecidas las nuevas tarifas, que serán exclusivas para los pobladores del municipio, a través de las oficinas del Comisariado Ejidal, se comenzará con el censo de habitantes usuarios de la
autopista.
En coordinación con Capufe y Banobras, se les entregará a los automovilistas una identificación para que se les haga válido el acuerdo.
"Vamos a organizarnos para que los habitantes del municipio lleven sus documentos para que se les entregue un logotipo sin costo y puedan circular por las casetas", precisó
Jorge Vázquez.
En 2014, encabezados por el ex alcalde Rodolfo Tapia, exigían el retiro de las casetas que desde hace 30 operan en entrada y salidas del municipio.

$11.00 Caseta Aeropuerto
$4.00 Costo para los vecinos

$22.00 Caseta Centro
$5.00 Costo para los vecinos

$44.00 Caseta Alpuyeca
$11.00 Costo para los vecinos

Medida. En este año, desde enero comenzaron con el movimiento.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp