Cuernavaca, MORELOS.- Exposiciones, conciertos, talleres y visitas caracterizadas son  actividades que se van al presentar durante este mes, informó Manuel Zepeda, subsecretario de Fomento a las Artes.
Aseguró que la oferta cultural que se presentará en Morelos durante septiembre será extensa, con actividades importantes, pero sobre todo familiares y la mayoría de ellas sin costo.
Entre los eventos más importantes destaca la exposición "Nicola Tesla. El futuro me pertenece", se inaugura mañana y estará abierta por varios meses para que el mayor número de personas asistan.
Septiembre será el mes del danzón y durante las noches de Museos se dedicará al danzón, habrá participantes de diversos municipios y, para el cierre de este mes la orquesta del Mando Único se presentará tocando piezas musicales de este género.
Debido al éxito que han tenido las visitas caracterizadas de Maximiliano y Carlota continuarán todos los sábados en el Centro Cultural Jardín Borda, además, se dio a conocer que en Cuautla estará la caracterización de José María Morelos.
José Valtierra, director de Museos, un acierto de está administración ha sido el de desentralizar todas las actividades culturales; ahora, en los municipios existen espacios en los que se lleva a cabo exposiciones, talleres y presentaciones de diversos grupos.
Del 21 al 24 de septiembre se llevará a cabo el Festival Tamoanchan, único es su tipo ya que fusiones distintos géneros creando combinaciones únicas que deleitan a sus asistentes, en el Centro Cultural Teopanzolco.
A lo largo de este mes en la Tallera se presentarán cursos, conferencias, exposiciones y talles sobre la conservación de acervos culturales, tema importante para preservar la cultura en la entidad.

Actividades. La agenda fue presentada por Manuel Zepeda, subsecretario de Fomento a las Artes.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp