Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Diego Pons Díaz de León, informó que en lo que va de esta administración se han clausurado 49 negocios por varias irregularidades de los cuáles, 26 han sido por venta de alcohol a menores.
Por lo anterior, exhortó a la población a denunciar, incluso de manera anónima, cualquier irregularidad que detecten en los negocios dedicados a la venta de alcohol, "estamos realizando operativos de manera aleatoria pero también requerimos el apoyo de los ciudadanos con sus denuncias".
Mencionó que se han aperturado a la fecha 44 giros rojos en la ciudad, todos y cada uno de ellos, autorizados y analizados por la comisión especial para este tema, que está integrada por regidores.
Indicó que se han aplicado 306 infracciones en contra de negocios con venta de bebidas alcohólicas, los motivos de las sanciones son por diferentes motivos, entre ellos, la falta de refrendo, licencia y excederse en el horario permitido por la ley.
Dijo que en Cuernavaca existen 2 mil 400 negocios considerados como giros rojos y constantemente se llevan a cabo operativos para vigilar el comportamiento comercial y se revisa la documentación de los establecimientos.
En lo que respecta a los giros blancos -negocio sin venta de alcohol-, el secretario de Turismo afirmó que se han aplicado mil 613 infracciones, clausurado 49 por incumplir con el reglamento municipal y 26 por vender bebidas alcohólicas a menores de edad.
Señaló que se ha detectado que en las colonias Ahuatepec, Ocotepec y Ejidos de Acapantzingo es donde se ha registrado un aumento de venta de bebidas alcohólicas y la proliferación de estos negocios.
Pons Díaz de León precisó que se trabaja en conjunto con los ayudantes municipales para controlar la instalación de giros rojos y, realizar operativos para evitar la proliferación de venta de cerveza y alcohol.

Estamos realizando operativos de manera aleatoria pero también requerimos el apoyo de los ciudadanos con sus denuncias." Juan Diego Pons Díaz de León, sec. de Turismo de Cuernavaca.

Incremento
En las colonias Ahuatepec, Ocotepec y Ejidos de Acapantzingo se ha registrado un aumento de venta de bebidas alcohólicas y la proliferación de los denominados "giros rojos".

2 mil
400 negocios considerados giros rojos existen en Cuernavaca.

306 multas
en contra de negocios con venta de bebidas alcohólicas han impuesto.

26 negocios
han sido clausurados por vender alcohol a menores.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp