CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Turismo, cámaras y asociaciones de empresarios, delinean el relanzamiento de la campaña de promoción para el estado, con el objetivo de fortalecer la actividad turística en la recta final del año.
Ayer los representantes de los sectores oficial y privado tuvieron una reunión de trabajo, encabezada por la titular del ramo, Mónica Reyes Fuchs, en la que intercambiaron puntos de vista sobre la campaña y la situación actual que registra la industria turística en la entidad.
La funcionaria presentó detalles de la campaña que se prepara, junto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para difundirla a través de spots, cine minuto, espectaculares, vallas, y parabuses, entre otros.
Dijo que calcula que la campaña inicie el próximo mes de octubre, y aunque ayer se habló de "Ven a Morelos", Reyes Fuchs señaló que el nombre final con el que será relanzada podría cambiar.
Pese a las quejas de algunos representantes del sector, la titular de la Secretaría, reiteró que Morelos se ha reposicionado en el país como destino turístico y cada vez son más familias que se incorporan a la actividad económica que genera el turismo.
En el desarrollo de la reunión, los representantes del sector privado ratificaron su malestar por la ausencia de una campaña especial de promoción, tras el percance en el Paso Express, y por las condiciones de deterioro físico que en general, ofrece Cuernavaca a los visitantes.
Pidieron que en la estrategia de promoción se incluyan los corredores turísticos, y reconocieron que como empresarios les falta ofrecer a los visitantes verdaderos productos turísticos de valor agregado.
Andrés Remis, de la Asociación de Discotecas, indicó que aún esperan el respaldo del gobierno federal tras el daño que el socavón provocó a la industria turística, y aunque tuvieron una visita a la Secretaría Federal, ayer dijo no hubo seguimiento.

Evento. Mónica Reyes Fuchs se reunió con representantes empresariales para intercambiar punto de vista de la campaña de promoción.

Fue una reunión exitosa en la que pudimos exponer el trabajo que hemos venido haciendo con el CPTM y que calculamos en octubre ya esté al aire."
Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.

Por: Antonieta  Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp