Manejar bien nuestro dinero puede parecer difícil, por lo que se necesita bastante autocontrol para no hacer gastos innecesarios. Te mostramos los errores comunes que deberás evitar.

CUERNAVACA, MORELOS.- Se ha dicho mucho en cuestión del control de gastos. Existen 7 factores que llevan al descontrol financiero, los cuales deben evitarse para no lesionar el bolsillo.
Pareciera difícil controlar nuestras finanzas, pero con un poco de disciplina y fuerza de voluntad todo es posible.
Conoce qué errores debes evirtar para que tu cartera siempre tenga dinero disponible.

1. No saber en qué gastas tu dinero
Mantén el orden y control de tus gastos. Un ejercicio saludable es anotar cada uno de ellos, así sabrás en qué rubros estás gastando en exceso y podrás tomar las medidas necesarias. Puedes anotarlos en tu celular, en una libreta o incluso en una App donde puedas agregarlos rápidamente.

2. Gastar más de lo que ganas
Este es el mayor error y por el que las personas suelen endeudarse. Debes ser consciente de tu situación y tus ingresos para saber en qué debes gastar y en qué no. Si continúas por el mismo camino, a la larga tendrás números rojos y tu situación se descontrolará por completo, generándote problemas legales.

3. Mal uso de las tarjetas de crédito.
Recuerda que la tarjeta de crédito no es un ingreso adicional. Es una línea de crédito que te ofrece el banco a manera de préstamo, y el dinero del que dispongas lo tendrás que pagar con intereses. Es un buen aliado cuando se sabe administrar bien y se recomienda usarlo sólo para emergencias.

4. No ahorrar
El ahorro debe ser una costumbre de cada mes; separa y guarda una parte de tu sueldo, siempre teniendo un objetivo o plan en mente que te motive. Fija una meta mensual; por ejemplo, entre el 5 y 10% de tu ingreso mensual es una buena cantidad para empezar. Este dinero podrás meterlo al banco para que te genere intereses.

5. No tener un "colchón" para emergencias
No estamos libres de vivir circunstancias no previstas como el desempleo, un accidente o enfermedades que demanden gastos no previstos. Es mejor estar preparados y siempre tener un ahorro que nos ayude a que el dinero no sea un problema más en estos casos.

6. Tener sólo una fuente de ingreso
Si cuentas con una sola fuente de ingreso y por circunstancias de la vida la pierdes, no puedes quedarte en el aire, pues esto afecta directamente al presupuesto establecido de tus finanzas. Una fuente adicional de ingresos te puede ayudar en situaciones de emergencia, o para darte un gusto.

7. Creerse autosuficiente en el manejo del dinero
Nunca dejamos de aprender, por eso es importante que siempre busques formas de mejorar el manejo de tus finanzas. Sigue blogs que brinden consejos financieros o lee sobre los productos que brindan las entidades financieras que puedan ayudarte a incrementar tu dinero.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp