CUERNAVACA, MORELOS.- Ayer, el Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó los topes financieros para las precampañas de aspirantes a candidatos para los comicios del próximo año.
Los precandidatos al cargo de gobernador no podrán gastar en su promoción para obtener la postulación más de 4.1 millones de pesos; los aspirantes a candidatos a diputados, no podrán invertir en la promoción de su imagen más de 345 mil 500 pesos, y quienes aspiren a formar parte de un ayuntamiento, más de 850 mil pesos.
Los montos corresponden hasta el 20 por ciento de los topes que se establecieron para las campañas inmediatas anteriores, es decir, las que se hicieron para la elección de gobernador en 2012, y para diputados y ayuntamientos, en 2015.
El tope para los precandidatos a diputados corresponde al distrito II de Cuernavaca; es decir, que el tope de gasto para el resto de los aspirantes a la postulación de diputado es menor a 346 mil pesos.
Lo mismo ocurre con topes aprobados para las precampañas de aspirantes a formar parte de un ayuntamiento, el tope de 850 mil fue fijado para Cuernavaca; para el resto de los ayuntamientos las cantidades tope establecidas son inferiores a ésta.
Las tablas que fueron aprobadas ayer por unanimidad de los integrantes del Consejo en sesión extraordinaria deberán ser publicadas en el periódico oficial Tierra y Libertad para que tengan la máxima publicidad y sean del conocimiento de todos los interesados en las precampañas.

Pendiente
Al cierre de la edición se esperaba la aprobación del calendario electoral, el cual por ley, debe estar listo antes del inicio del proceso electoral, mañana viernes 8 de septiembre.
Representantes del PRD, Humanista, Verde Ecologista y PT hicieron observaciones al proyecto que les fue presentado para análisis y validación, y ante la premura con la que fue elaborado, se les pidió que permitieran su aprobación, con la salvedad de que se le hagan los cambios que sean necesarios más adelante.

Sesión. El Consejo Estatal Electoral, en sesión extraordinaria, aprobó los topes de precampaña para Gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.

Lo permitido

$297,895  precampaña para Distrito IV (Yeca)

$345, 587  precampaña para diputado de 2° Distrito

$850 mil  aspirante a alcalde de Cuernavaca

Sesión. El Consejo Estatal Electoral, en sesión extraordinaria, aprobó los topes de precampaña para Gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp