Jiutepec, MORELOS-Cinco familias han perdido su patrimonio en Jiutepec como consecuencia de las torrenciales lluvias, informó el presidente municipal José Manuel Agüero Tovar.


Expuso que se trata de familias que construyeron a la orilla de la barranca de Analco, cuyo caudal representa siempre para éstas un riesgo latente.
Ahora, y debido al nivel de agua que ha llovido en los últimos días, estos vecinos sufrieron la inundación de sus viviendas y la consecuente pérdida de sus pertenencias y el derrumbe de bardas que colindan directamente con el caudal.
El alcalde, dijo que afortunadamente las pérdidas sólo han sido materiales, y no hay nada que se pueda lamentar hasta ahora.
Aunque el daño ha sido grave para las personas que se instalaron a la orilla de barranca, señaló que debido a que se trata de zona federal, no se les puede apoyar con recursos financieros para la recuperación de las bardas que se desplomaron.
Agregó que Los Pinos, el Centro, Calera Chica, el Pochotal, la Campestre, Civac y Lomas de Jiutepec, son las colonias que están en foco amarillo por las lluvias.
Los albergues están habilitados, pero al momento no ha habido necesidad de trasladar a nadie, concluyó. 

Por Antonieta  Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp