CUERNAVACA, MORELOS-Cuarenta y seis casas inundadas, caída de árboles y bardas, así como vehículos varados, son las afectaciones registradas en Emiliano Zapata, Cuernavaca, Yecapixtla, Temixco y Jiutepec, luego de la fuerte lluvia de las últimas horas.


Cuarenta y cinco domicilios de los conjuntos habitacionales Tezoyuca 1 y 2, Colorines, Sauces y Garza, se inundaron, por lo que Guillermo Guerrero Aguilar, director de Protección Civil de Emiliano Zapata refirió que la intensa precipitación suscitada la noche del lunes y madrugada de ayer, generó estas afectaciones.
"El agua inundó algunos domicilios estamos en el proceso de desazolve, realmente las afectaciones no fue por el desborde de barrancas sino por el agua pluvial, ahora sí que nos llovió en serio y ahora sí que el mal diseño en las unidades, en los conjuntos habitacionales", expresó.
Mientras que en Cuernavaca una casa ubicada en privada Amelia, de Bajada Chapultepec se inundó, derivado del desbordamiento de un canal que corre por esa zona expresó Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil en la capital, quien dijo que tras tener conocimiento se iniciaron con las labores correspondientes.
"Puede seguir repercutiendo –el huracán Irma- en las lluvias sobre todo en los próximos días, hay que estar muy atentos", 
agregó.
En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que dos árboles cayeron en Emiliano Zapata y Yecapixtla; tres bardas colapsaron en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, además de vehículos varados en Jiutepec y Temixco, por lo que pidió a la ciudadanía extremar precauciones ya que las lluvias continuarán y con ello se podrían presentar escurrimientos de ríos, deslaves o deslizamientos de tierra. 

Por taponamientos y basura, también los canales que destinaron para desagüe -de las unidades habitacionales- no fueron suficientes para la caída de agua que se filtró; -conjunto- de los Colorines es de los más afectados." Guillermo Guerrero Aguilar, director de PC de Emiliano Zapata.

Por Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp