Cuernavaca, MORELOS.- El programa "Un lugar para ti" mantiene abierto el acceso en su plataforma para los jóvenes que no pudieron ingresar a alguna universidad pública en el estado; la Secretaría de Educación invita a acceder para conocer alguna de las 40 universidades de la zona centro del país.
El objetivo es que los estudiantes que no pudieron ingresar a alguna universidad del estado puedan acceder para explorar y conocer nuevas opciones, además de poder contar con un apoyo por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuando algún alumno tiene que salir de su entidad hacia otro estado a cursar los estudios correspondientes.
De acuerdo con información de autoridades educativas en la entidad, esperan que la cifra de estudiantes colocados por medio de este programa aumente para este periodo, en comparación con el ciclo pasado, esto debido a que "Un lugar para ti" se ha vuelto una opción importante para los alumnos que no obtienen el espacios en centros educativos de la entidad.
En el portal podrán encontrar toda la información de universidades participantes dentro de los estados de la zona metropolitana, así como los requisitos y el registro para localizar alguna institución de su interés.
Del estado de Morelos están al menos unas 40 universidades inscritas en el programa con unas cuotas preferenciales para los que quieran inscribirse en ellas; además de unos 500 programas educativos en las 4 entidades del centro de la República Mexicana.
En este contexto, las autoridades invitaron a los estudiantes a visitar el portal; será el 15 de septiembre cuando se obtengan el número de jóvenes registrados y colocados en alguna institución.

Hay espacios en 40 universidades
Los alumnos que no consiguieron lugar en alguna institución pública podrán acceder a estudiar en escuelas privadas, además de que podrán disfrutar de un apoyo por parte de la SEP.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp