CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Cabildo de Mazatepec, así como otros funcionarios del ayuntamiento serán mandados a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte de las indagatorias que se siguen para esclarecer el asesinato de David Santos Roldán, quien se desempeñó como secretario particular del alcalde.
Así lo dio a conocer el fiscal General, Javier Pérez Durón ayer tras encabezar por la mañana el izamiento de Bandera en la Plaza de Armas "General Emiliano Zapata Salazar", donde señaló que las investigaciones por este homicidio van avanzando.
"Sí vamos a mandar a citar a varias personas que forman parte del Cabildo y desde luego también del municipio del Ayuntamiento", explicó.
Dijo que hay elementos de prueba que podrían esclarecer el asesinato, incluso sostuvo que hasta el momento no han descartado ninguna línea de investigación, por ello pidió esperar al comentar que en cuanto sea prudente darán a conocer más detalles.
Como se recordará, la mañana del miércoles David Santos Roldán se encontraba en la subida al Calvario y avenida Universidad, de la colonia Linda Vista, en la cabecera municipal de Mazatepec, cuando fue atacado a balazos por dos hombres que posteriormente se dieron a la fuga en un taxi de Alpuyeca, a raíz de este hecho elementos de la Gendarmería implementan un operativo.
Incluso el sábado, el comisario jefe Francisco Javier Viruete Munguía, coordinador de Seguridad de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, aseguró que ningún presidente municipal les ha solicitado redoblar su vigilancia, derivado del crimen suscitado en Mazatepec.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp