CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Salud envió brigadas de Salud a las comunidades afectadas por inundaciones y desbordamientos de ríos.
Patricia Mora González, secretaria de Salud, dijo las brigadas han acudido para realizar vigilancia epidemiológica y acciones de promoción de la salud para la prevención de enfermedades y atención de males respiratorios, diarreas agudas, dengue, zika, chikungunya, conjuntivitis y salud bucal.
"Hasta este momento no ha sido necesario el servicio de atención prehospitalaria, sin embargo, el Centro Regulador de Urgencias Médicas permanece atento para atender cualquier emergencia, en caso de que sea necesario", dijo Mora González.
Agregó que se mantienen atentos a los reportes de Protección Civil así como de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para actuar de inmediato en caso de presentarse inundaciones.
Mora González aseguró que independientemente de las acciones que realizan las brigadas, la población debe seguir recomendaciones como mantenerse informados y atentos a los avisos de Protección Civil; conocer  los sitios que preparan como refugios, en caso de inundación evitar el contacto directo con el agua estancada, y para hacer la limpieza de casa es necesario que el nivel de agua baje.
Además, se deben cubrir manos y pies, usar cubreboca y lavar y desinfectar sus pertenencias. Consumir agua embotellada, hervida o clorada, consumir alimentos enlatados, lavar manos, trastes y dientes con agua embotellada, entre otras.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp