CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Agua  (Ceagua), el Ayuntamiento de Miacatlan y prestadores de servicios analizan las acciones a seguir en la laguna de Coatetelco ante el crecimiento del nivel del agua.
Francisco León y Vélez Rivera, presidente municipal de Miacatlán, informó que en el caso de su localidad, los daños mayores se presentaron en la laguna de Coatetelco, en donde los prestadores de servicio resultaron afectados en sus bienes, debido a que subió el nivel del agua.
"Lo que hemos notado es que la laguna siempre ha tenido ese caudal, el problema es que en temporada de sequía los palaperos le han ido ganando terreno y, ahora se presentó un caos al resultar  afectados", dijo.
Dijo que los prestadores de servicio de Coatetelco están solicitando que se les apoye con escombro, pero los ejidatarios no están de acuerdo porque temen que provoque taponamientos.  Sin embargo, agregó, la laguna tiene un desfogue natural que se debía activar, pero hay quienes no están de acuerdo porque temen que la laguna se seque".
León y Vélez señala que la situación no es sencilla porque hay opiniones encontradas; Ceagua ya tiene conocimiento de lo que está ocurriendo, por lo que especialistas acudirán para analizar la situación.
"Por ahora, estamos esperando a tener más información para presentarla a todos", comentó el alcalde.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp