Tokio, Japón.- El miércoles fue un día húmedo con espacios nublados en el cielo de Tokio pero fue uno de los más aprovechados por la comisión oficial porque logró acuerdos comerciales con Bridgestone, líder mundial en la producción de neumáticos, para ampliar su inversión a 2 mil 300 millones de pesos este año y posicionar a Morelos como el punto de partida para ganar los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica.
Graco Ramírez y la comitiva oficial, representada por la Secretaría de Economía, se reunieron con los directivos de Bridgestone Eto Akihiro, Yoda Naohisa y Fukusumi Tomio, Vicepresidente Ejecutivo, Vicepresidente y el Director internacional de la división de operación de negocios, para colaborar en un plan de crecimiento y de inversiones.
Los directivos reconocieron al gobierno estatal porque, dijeron, les concedió el abasto de energía de alta tensión después de siete años. Ahora, expresaron, se logró esta energía en un plazo muy corto pero además se manifestaron satisfechos con la intervención oficial para mantener la estabilidad laboral en esa empresa.
Los directivos de Bridgestone informaron que la firma internacional genera 11 mil empleos en México y el 80% de ellos se encuentra en la planta de Cuernavaca.
En esa fabrica producen diariamente 21 mil neumáticos pero con el abasto de energía, proveniente de la termoeléctrica de la zona oriente del estado, podrán  construir un nuevo horno de llantas para crecer hasta en 23 mil llantas por día.
Bridgestone anunció que en Morelos multiplicará la producción de neumáticos tipo Runflat, capaces de rodar distancias de entre 50 y 250 kilómetros a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora con mucha menos presión interna.
La agenda consideró un encuentro con Tokay, con más de 30 años en Morelos en la fabricación de encendedores domésticos.

Los encuentros en Japón tienen por objetivo mejorar el ambiente de relación con las empresas de ese país."   Graco Ramírez, Gobernador del Estado

 

Por: Justino Miranda /  justino.miranda@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp