CUERNAVACA, MORELOS.- El personal jurídico de las entidades obligadas de hacer cumplir la Ley General de Responsabilidades Administrativas fue convocado a un curso de capacitación, con el objetivo de que apliquen de la mejor manera cada uno de los conceptos que esta ley contiene.
La convocatoria fue emitida de manera conjunta por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado.
De acuerdo con la convocatoria, el personal jurídico de las tres dependencias referidas conocerá el ordenamiento por medio del cual se regula la instrucción del procedimiento disciplinario y la imposición de sanciones a servidores públicos y particulares por la comisión de faltas administrativas no graves y graves, así como los medios de impugnación correspondientes que se pueden utilizar para la anulación de dichas sanciones.
La capacitación estará a cargo de profesionales de Public Management de México, S.C., quienes desmenuzarán el contenido de la nueva ley para los responsables de aplicarla en Morelos los días 7 y 8 de septiembre próximos.
La sede del curso será el Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso de Morelos, en la colonia Maravillas, calle Cataluña, al norte de Cuernavaca.
Los asistentes recibirán información detallada sobre dos grandes rubros de la ley: los fundamentos del derecho disciplinario y el derecho procesal disciplinario, de acuerdo con el temario.
La Ley General de Responsabilidades administrativas fue aprobada en junio del año de 2016 por el Senado de la República.
El principal objetivo del ordenamiento es establecer las obligaciones y sanciones por actos u omisiones a funcionarios y particulares que incurran en faltas administrativas graves.

A partir del 7
Está dirigido para personal de la Entidad Superior de Auditoría, Tribunal de Justicia Administrativa y la Contraloría.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp