CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Mujer ofrecerá el Diplomado para Mujeres Aspirantes a Candidaturas en 2018 con la finalidad de prepararlas para los retos que están por venir, informó María Teresa Domínguez Rivera.
Detalló que el Instituto de la Mujer iniciará un Diplomado para mujeres líderes de todas las regiones del Estado, con el objeto de darles las herramientas básicas para participar en la contienda electoral 2018.
"Es importante que las mujeres conozcan la legislación, procesos de negociación, cómo aplicar las finanzas, cómo usar su imagen, cómo manejarse ante medios de comunicación, entre otros temas que serán útiles para todo el proceso electoral que está por arrancar", dijo.
Explicó que las inscripciones se cierran el próximo nueve de septiembre e inicia el día 22 y durará lo que resta de este año, "será un tiempo importante, en el que van a adquirir conocimientos que les permitirá el empoderamiento y crecimiento personal".
Teresa Domínguez señaló que hay disposición de partidos políticos para cumplir con la paridad de género, por lo que muchos ya iniciaron con el tema de capacitación para  mujeres, ahora, "solo espero que en 2018 los partidos políticos tomen en cuenta los mejores perfiles de mujeres, porque sabemos que existe capacidad, pero requieren que sean impulsadas por sus propios partidos".
Lanzó la invitación para que las mujeres se inscriban en el diplomado y aprovechen la oportunidad de contar con los conceptos básicos que les permitirá adquirir diversas habilidades para desenvolverse en el ámbito político-electoral.

Es importante que las mujeres conozcan la legislación, procesos de negociación, cómo aplicar las finanzas, cómo usar su imagen, cómo manejarse ante medios de comunicación, entre otros temas que serán útiles para todo el proceso electoral que está por arrancar".  Teresa Domínguez Rivera, Instituto de la Mujer

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp