MIACATLÁN, MORELOS.- Prácticamente terminado se encuentra el nuevo rastro Tipo Inspección Federal (TIF), ubicado en Miacatlán, el cual contará con una nueva planta para cortes finos de carne que saldrán del lugar, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva.
Mencionó que el nuevo rastro TIF de Miacatlán está practicamente terminado, "ya se hicieron las pruebas y se calibraron los equipos existentes en el lugar", pero por el momento se había retrasado el proyecto porque originalmente ese espacio solo era para sacrificio de ganado.
Indicó que el rastro TIF será inaugurado en el marco de la "Expo ganadera 2017" con sede en el Estado de Morelos, la cual se realizará el 5, 6 y 7 de octubre, y dijo que Morelos era de los pocos estados que no contaba con un rastro Tipo Inspección Federal
"Pero ahora vamos a tener ya un esquema de sacrificio de ganado certificado, de acuerdo a una legislación federal y vamos a mejorar los procesos de oferta de carne al consumidor", precisó.
Afirmó que con este rastro le van a cerrar la brecha a los rastro municipales y privados, ya que en Morelos hay un total de 21 rastros, tres de ellos privados y 18 municipales que tendrán que cumplir con la norma o cambiar de giro a otros usos que no serán más para el sacrificio de ganado.
"A partir de la primera quincena de octubre del año en curso ya no habrá pretexto para que no cumplan, o sacrifican en este rastro o tendrán que cumplir cabalmente con la legislación sanitaria que está prevista para el sacrificio de ganado", externó.
El rastro TIF de Miacatlán contará con capacidad para sacrificar 100 cabezas diarias de ganado bovino y porcino en un turno, y en Morelos se sacrifican diariamente en todos los rastros unas 150 cabezas de ganado diariamente, por lo que de ser necesario se abriría un segundo turno para concluir con unas 200 cabezas de ganado y garantizar el servicio a los productores.

A partir de la primera quincena de octubre del año en curso ya no habrá pretexto para que no cumplan, o sacrifican en este rastro o tendrán que cumplir cabalmente con la legislación sanitaria que está prevista para el sacrificio de ganado." Roberto Ruiz Silva, srio. de Desarrollo Agropecuario.

Instalaciones. El nuevo rastro TIF de Miacatlán contará con un planta de cortes finos para estar a la altura de los centros comerciales.

Por: LUIS FLORES
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp