Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) atraviesa por una situación grave financieramente, lo que ha provocado que en estos meses se complique el pago de salarios, cumplimiento  con la Comisión Federal de Electricidad y otros proveedores.
En la actualidad, de los 108 mil usuarios que tiene registrado el organismo descentralizado, sólo el 48 por ciento cumple con el pago del servicio de agua potable, mientras que, se ha detectado que en las unidades habitacionales, sólo el 10 por ciento de los vecinos están al corriente con el SAPAC.
El director general del organismo, José Pérez Torres, informó que derivado de ello están analizando, a través del  área jurídica, implementar una campaña contra los morosos, "hemos implementado programas de regularización, pero es muy poca la gente que se acerca", expresó.
Informó que se han aplicado cortes de servicio a los usuarios que deben al SAPAC; se les invita a que firmen un acuerdo para que la regularización del servicio sea en mensualidades, sin embargo, sólo el 50 por ciento se acerca a las oficinas para acordar un pago.
Esta fuga de recursos que se pierde por la cartera vencida que tiene registrada el organismo descentralizado, complica que se cubra en tiempo y forma la deuda con la CFE, cantidad que oscila entre los 10 millones al mes.
Pérez Torres mencionó que existen unidades como en la colonia Flores Magón, donde hay departamentos que están conectados de manera irregular, a pesar de que, desde hace cuatro años no han pagado el servicio de agua potable.
Actualmente, recibe el SAPAC la cantidad de 17 millones de pesos al mes, de los cuales, se paga 11 millones de pesos por concepto de nómina. Existen 108 mil usuarios, de los cuales, sólo paga a tiempo el 52 por ciento.

Hemos implementado programas de regularización, pero es muy poca la gente que se acerca, hacemos un llamado para que paguen el servicio, para evitar que haya cortes e inconformidades." José Pérez Torres, director general de SAPAC

Acciones vs deudores
El organismo descentralizado analiza acciones legales para recuperar cartera vencida.

108 mil usuarios son los que tiene el organismo en la capital morelense

17 mdp al mes son los ingresos que tiene, de acuerdo con los registros contables

11 mdp son empleados para el pago de la nómina

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp