Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado cuenta con un mapa de riesgos respecto a la seguridad en la entidad, por lo que se trabaja de manera coordinada para garantizar la paz social durante las fiestas patrias.
El secretario de Gobierno, Matías Quiróz Medina, dijo que a pesar de los últimos acontecimientos suscitados con algunos presidentes municipales, no existen focos rojos o situaciones de alarma que ameriten suspender las celebraciones por las Fiestas Patrias.
"Mantenemos un estrecho canal de comunicación con todos los gobiernos municipales, tenemos perfectamente identificado el mapa de riesgo y me parece que la honorabilidad  y responsabilidad de los presidentes municipales, salvo algunas coyunturas en particular, nos debe mantener a todos los morelenses tranquilos", declaró.
Aseguró que con aquellos municipios que han sido motivo de atención en las últimas semanas estarán coordinados entre fuerzas federales, estado y municipio para garantizar la paz social.
En el caso de la zona sur poniente, destacó que esta región es un foco de atención permanente debido a su colindancia con el Estado de Guerrero.
El encargado de la política interna de Morelos llamó a la población a disfrutar de las fiestas patrias con responsabilidad y respeto, pero también pidió que en estos momentos se mantengan alerta por el tema de las lluvias, ya que los pronósticos arrojan que seguirá lloviendo en las siguientes horas.
Mientras tanto, a los presidentes municipales, Matías Quiroz  los invitó a redoblar esfuerzos y a mantener los canales de comunicación para evitar acontecimientos que afecten a la población.

Advierten
Ante los pronósticos de lluvias intensas, autoridades llaman a mantenerse informados y en alerta para evitar mayores afectaciones.

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp