Cuernavaca, MORELOS.- El director de Salud Municipal, Ulises Sotelo Hernández, informó de los operativos que realizarán durante los festejos de la Feria de Tlaltenango, con la finalidad de revisar el manejo y preparación de
alimentos.
Advirtió que en caso de detectar un riesgo en la elaboración y venta de alimentos, personal del Departamento de Verificación Sanitaria, suspenderá la licencia del negocio, por no atender las mediadas higiénicas y exponer la salud de los consumidores.
El operativo se implementará de manera aleatoria y sorpresiva en los puestos ambulantes que vendan comida durante la Feria de Tlaltenango. Los verificadores recorrerán los negocios para vigilar que no exista algún riesgo, dijo.
Aseguró que el operativo es para garantizar a los visitantes a la feria, que lo que están consumiendo no tiene ningún riesgo y que está vigilado por la autoridad de salud, quien se encarga de supervisar los alimentos y su elaboración.
Ulises Sotelo explicó que los verificadores revisarán cada uno de los establecimientos colocados en la avenida Emiliano Zapata. De manera sorpresiva y en horarios diferentes llevarán a cabo los operativos, pero también, estarán atendiendo las denuncias ciudadanas.
Se revisa que las personas que atienden el negocio, estén cumpliendo con las características de manejo adecuado de alimentos, que la disposición del agua sea potable embotellada.

Operativo
Los inspectores visitarán los stand para garantizar que se cumplan las medidas.

Por: CARLOS SOBERANES / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp