CUERNAVACA, MORELOS.- La Asociación de Hospitales Privados y Servicios Conexos del Estado de Morelos y la Secretaría de Salud se comprometieron a trabajar en conjunto para mejorar la salud de los morelenses. Destaca preocupación por enfermedades crónico degenerativos, así como obesidad.
Ayer por la mañana la secretaria de Salud, Patricia Mora González, acudió como invitada a la sesión ordinaria de la Asociación de Hospitales Privados con el fin de escuchar las inquietudes de este sector.
Recordó que la instrucción del Gobernador Graco Ramírez es que en Morelos la salud es un derecho por lo que todos sus habitantes deben tener acceso a él.
Mora González agradeció la invitación y dijo que se trata de una oportunidad para que el sector público y privado en materia de salud, puedan unirse y trabajar en conjunto, asegurando que se pueden alcanzar resultados positivos.
Eduardo González Soriano, presidente de la Asociación, señaló que están dispuestos a trabajar coordinadamente. "Es importante la capacitación y la preparación del personal, esto significa mejores diagnósticos que permitan mejorar la salud de los morelenses", señaló.

Redoblar esfuerzos
Además, coincidieron en que es necesario redoblar esfuerzos en campañas preventivas para atender temas como obesidad, sobrepeso y diabetes que son las principales causas por las que inician los padecimientos crónico-degenerativos.
Coincidieron en que el trabajo coordinado ayudará en el combate de dengue, zika y chikungunya, que están generando temor entre la población, ya que será más la población que reciba la información sobre cómo prevenir y qué hacer en caso de que se presenten casos.

Es una oportunidad de que el trabajo coordinado de los sectores público y privado, beneficie a la población." Patricia Mora, secretaria de Salud

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp