CUERNAVACA, MORELOS.- Tras obtener el voto unánime de miembros para presidir la ADIEM Coparmex Morelos, Ricardo Esponda Gaxiola informó que hoy acudirá a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para solicitar la toma de nota del resultado de la elección.
"Tenemos esta representación nacional y presentaremos nuestra solicitud de toma de nota el día de mañana (este viernes) a la Junta de Conciliación, y que la autoridad determine quién representa al sindicato ADIEM-Coparmex", dijo Esponda Gaxiola.
El nuevo presidente, quien desde 1981 es parte de la agrupación de empresarios y ha colaborado en diferentes gestiones, dijo que ahora como en otros tiempos ha habido diferencias naturales de criterios en el seno de la agrupación.
Pero en todo momento se ha buscado no poner en riesgo el sentido de la asociación: "Al principio no había conocimiento, sino indiferencia a la asociación; después sobre todo por el apoyo nacional hemos tenido respeto; se nos ha atacado, pero hemos ido adelante.
"Recientemente se nos ha puesto en sitios de mucho relieve, (pero) también ha tenido momentos de perder su sentido, su origen y se ha convertido en trampolín político con posibilidades de negocios y manejos turbio", recordó.
Para esta nueva etapa "Coparmex local decidió hacer el cambio de estafeta, terminó el periodo de la presidenta Jazmín Bastidas y había necesidad de elección", apuntó el industrial, quien detalló:
"La planilla que se eligió se presentó, pero gracias a que Coparmex tiene una institución muy sólida, la Comisión Electoral determinó que había conflicto de intereses en el presidente de esa planilla y algunos de sus miembros, cosa que fue ratificada por el Comité de Gobierno Corporativo nacional.
"Se señaló que esa presidencia con esta persona, Samuel Rivera, no podía ser presidente del sindicato; esto ocasionó molestias porque la elección no fue validada, y no solo eso, se le suspendió al señor Samuel Rivera de su carácter como miembro de Coparmex nacional".
A pesar de las diferencias con ese grupo, el nuevo presidente Ricardo Esponda Gaxiola dijo que Rivera y los demás no dejan de ser sus compañeros, y que si tienen algún punto de inquietud, éste tiene que ver con la representación nacional que los inhabilitó.
Sin embargo, dijo Ricardo, la mano estará extendida para conciliar con ellos y con todos los miembros de ADIEM Coparmex a fin de continuar con una historia de éxitos, de beneficio para los industriales y de Morelos en general.

Por: DDM STAFF
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp