Cuernavaca , Morelos.- El secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina considera que no es necesario que el presidente municipal de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, se separe de su cargo.
Agregó que para atender el caso del presidente municipal se mantiene constante comunicación con la PGR, la Fiscalía General del Estado, para no poder en riesgo su seguridad así como para mantener la paz social.
Destacó que por ahora no se toma en consideración su separación del cargo aunque sea investigado por la Federación, ya que "el sistema de justicia penal habla sobre la presunción de inocencia, por lo que debemos esperar que las diligencias avancen y se tengan elementos claros de juicio".
 
Cuauh no pedirá seguridad
En tanto, el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que no reforzará su seguridad tras el asesinato del secretario particular del alcalde de Mazatepec y de la herida de bala que sufrió la esposa de un regidor en Tlaltizapán.
Blanco Bravo lamentó los hechos violentos que han ocurrido en los últimos días en la zona sur.
"Tenemos que tener cuidado, estamos en una situación bastante difícil y complicada, todos como alcaldes, funcionarios y ciudadanos están en riesgo", expresó.

Por: Marcela García y Carlos Soberanes / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp