Cuernavaca, Morelos.- La huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se retrasará una semana ante la prórroga que pedirá el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos para esperar el pago de la catorcena actual, que tendría que depositarse el 6 de septiembre, de no suceder esto ni el pago de rezagos que tienen del Contrato Colectivo, el 12 de septiembre estallarían la huelga.
El secretario general del SITAUAEM, Mario Cortés, indicó que harían una prórroga del emplazamiento a huelga para diferirla en espera de que se cumpla esa catorcena, ya que los recursos del gobierno estatal únicamente alcanzan para pagar el salario vencido, del día 23 de agosto.
"Si se concretan que llegaron los recursos federales o si el gobierno del estado nos va a ayudar y auxiliar como esta ocasión, entonces el SITAUAEM se desistiría del emplazamiento a huelga", precisó el líder sindical.
En tanto, dijo que seguramente sería el martes 12 de septiembre el estallamiento a huelga; "tenemos absoluto conocimiento de que no hay dinero para pagar la catorcena actual, es por ello que vamos a tener que diferir el estallamiento", el cual originalmente estaba programado para el 5 de septiembre acotó.
Con esta prórroga se busca tener un margen de siete días para poder llegar a una solución, la cual, si llega a darse, con el pago de los salarios, podrían desistirnos el día 13 o 14 de septiembre del emplazamiento a huelga, según refirió el representante del SITAUAEM.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp