CUERNAVACA, MORELOS.- Los cultivos de hortalizas y plantas de ornato están en riesgo de resultar con daños por el exceso de agua al que puedan estar expuestos durante la temporada de tormentas y huracanes, alertó el delegado de la Sagarpa, Rafael Ambriz Cervantes.
El funcionario dijo que la precipitación de agua que registra la temporada, por arriba de los niveles normales, es benéfico para el ciclo agrícola, pero después del huracán Haervey y la nueva tormenta que se está formando en el Pacífico, deben encenderse los focos amarillos sobre los cultivos, de manera especial sobre los que, como los de hortalizas y plantas de ornato, no tienen ningún tipo de seguro.
"Hasta ahora los cultivos de sorgo y maíz están bien y seguimos esperando que no resulten con daños, pero ante el crecimiento de los cuerpos de agua, el riesgo es latente", refirió el funcionario.
Agregó que con el exceso de agua, las hortalizas están expuesta a enfermedades pulgosas y bacterianas, la probabilidad de que desbordamientos de presas, ollas de agua y ríos.

Pendiente
 Tenemos que estar pendientes de no tener encharcamientos, porque altas temperaturas y humedad en el ambiente, pueden provocar un foco de infección.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp