CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Selección emitió los lineamientos con los que serán evaluados los 50 aspirantes a formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) Morelos.
Con la publicación de la metodología, la Comisión acata la instrucción de llevar a cabo con total transparencia el proceso de selección de los cinco ciudadanos que integrarán el Comité.
Desde el día de la emisión de la convocatoria y hasta ahora, se han cumplido las fases de registro y revisión de documentos de los aspirantes, así como la publicación de la lista de los aspirantes validados, que fueron 50.
Actualmente, y de acuerdo con los lineamientos, los integrantes de la Comisión de Selección llevan a cabo la fase que corresponde a la valoración curricular y cualitativa, más adelante se llevará a cabo la de audiencias y finalmente la de designación.
En dicha valoración se calificará con suficiente, satisfactorio, bueno y muy bueno, los nueve aspectos que deberán revelar los expedientes de los inscritos, como por ejemplo, que acrediten experiencia en participación ciudadana, o en coordinación interinstitucional e intergubernamental.
En la etapa de la audiencia, los candidatos que avancen, serán evaluados sobre su dominio de los temas de transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y aspectos relacionados; la visión que tengan del SEA, su capacidad de advertir los retos que enfrentará el SEA Morelos, así como la forma de resolverlos; la claridad y visión sobre el papel del SEA, su estructura lógica del pensamiento, capacidad de síntesis y sentido crítico.

La ponencia
En 10 minutos los aspirantes deberán dejar ver todas sus cualidades en la exposición sobre el tema previamente asignado.

Contendientes
Cincuenta personas buscan formar parte del Comité de Participación Ciudadana del SEA.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp