Tlayacapan, MORELOS.- Para contener el crecimiento de mototaxis en el municipio Tlayacapan y ordenar los que hay David Martínez Martínez, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), se reunió con el alcalde Dionisio de la Rosa Santamaría y líderes de las dos agrupaciones de esta región.   
El secretario recordó que el mototaxi es transporte que no está en la Ley de Transporte de Morelos; es un fenómeno que debe ser atendido por las autoridades para garantizar la seguridad de los usuarios.
"La instrucción que el Gobernador Graco Ramírez me ha dado es ordenar los mototaxis, pues surgieron por necesidad de la población de movilizarse y prestan servicio donde no llega el transporte concesionado, además, son fuente de trabajo, por lo que los conmino a capacitarse para prestar servicio de calidad", declaró.
En Morelos, hay 29 comunidades donde hay mototaxis y la SMyT inició el proceso de ordenamiento y contención en 24 de ellas.
"Tlayacapan es la localidad número 25 en iniciar este procedimiento, con apoyo de la autoridad municipal", destacó Martínez Martínez.
Añadió que la SMyT ha iniciado una base de datos de las unidades y los operadores, en los que se integran el nombre del dueño del vehículo y del chofer, las huellas digitales de ambos, su fotografía y la de la moto.
Ello para identificar quiénes prestan el servicio, entregarles un gafete, ordenarlos y dar seguridad a los usuarios.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp