CUERNAVACA, MORELOS.- Los Centros de Integración Juvenil (CIJ), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), lanzaron la convocatoria para el Concurso de Memes, Gif y Videos "Like por tu salud", que aborden temas relacionados a la salud y prevención de adicciones.
Ricardo Labias Maldonado, director de los CIJ en Morelos, lanzó una invitación a los adolescentes y jóvenes de entre 13 y 24 años para participar.
El objetivo es promover el uso de las redes sociales como medio para elaborar y difundir mensajes de prevención contra el consumo de drogas, así como para estimular su influencia como agentes de cambio positivo en su comunidad.
Destacó que, en la actualidad, los menores de edad están involucrados en las redes sociales, por lo que es oportuno que se aprovechen para la difusión de temas como la prevención de adicciones.
"La participación puede ser individual o grupal (máximo tres integrantes); habrá tres categorías, por lo que es importante que revisen detalladamente la convocatoria.
"Los trabajos deben tener un mensaje positivo y propositivo para alentar a otros jóvenes a que adopten estilos de vida saludable y contrarios al uso de tabaco, alcohol y drogas".
Labias Maldonado detalló que los adolescentes y jóvenes que estén interesados en participar deberán registrarse en la página de los CIJ, que es www.cij.gob.mx donde encontrarán un apartado específico para el concurso y ahí deberán presentar datos.
Además, adjuntar el meme, GIF o video en los formatos que se solicitan y tendrán como fecha límite el 30 de septiembre.
Por último, mencionó que habrá premios económicos para los tres primeros lugares, los cuales tendrán que presentarse en la Ciudad de México para la premiación debido a que es un concurso nacional.

Creatividad. Es lo que piden autoridades de los Centros de Integración Juvenil.

Serán muchos trabajos, por eso es necesario que le pongan creatividad y mucho corazón a los proyectos que presenten." Ricardo Labias Maldonado, Dir. de los CIJ en Morelos.

 

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp