CUERNAVACA, MORELOS.- Directivos del Corporativo Nissan expresaron su interés de convertir a Morelos en su gran centro de distribución de vehículos y proveeduría de partes automotrices, porque el estado se ha convertido en punto logístico más importante del centro de México.
Así quedó de manifiesto en la reunión de trabajo que el gobernador Graco Ramírez llevó a cabo en este corporativo, ubicado en Yokohama, Japón, en donde el vicepresidente y director general de Sustentabilidad, Kawaguchi Hitoshiy la gerente general de Relaciones Globales Gubernamentales, Mikuki Takahashi, reiteraron su compromiso con Morelos.
Los directivos de Corporativo Nissan señalaron que la ubicación geográfica de Morelos y la próxima apertura de la Estación Multimodal del Ferrocarril de Carga de Cuautla y la Autopista del Siglo XXI, convierten al estado en un punto estratégico para la distribución de los vehículos que producen en sus plantas de Aguascalientes y Civac, así como la proveeduría de autopartes.
El Gobernador Graco Ramírez indicó que con esta nueva infraestructura Morelos garantiza una mejor conectividad, y con el abasto de gas natural reduce los costos de producción; esto, dijo, permite a las empresas instaladas en el estado, como Nissan, tener una gran competitividad.
El mandatario indicó que los directivos de Corporativo Nissan expresaron su reconocimiento a la calidad de la mano de obra morelense, y la decisión del Gobierno de impulsar una estrategia para garantizar la proveeduría de partes automotrices a dicha planta.
Agregó que esto se refleja en la decisión de Nissan Mexicana de mantener abierta su planta de Civac, y en la apertura de tres mil nuevas plazas.

Intercambio
Anunciaron un programa de intercambio en materia de educación dual, para que los estudiantes adquieran conocimientos en los modelos de robótica que Corporativo Nissan utiliza.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp