CUERNAVACA, MORELOS.- Para garantizar condiciones de seguridad en usuarios de transporte público autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y la Policía Federal (PF) anunciaron operativos en carreteras con tramos federales.
David Martínez Martínez, titular de la SMyT, informó que, ayer durante la mañana, se reunió con José Alberto Plascencia, comisionado de la PF en Morelos.
"Hemos acordado poner en marcha operativos de revisión en unidades de transporte público en carreteras de jurisdicción federal para verificar que, tanto los operadores, como los vehículos, cumplan lo establecido en la Ley de Transporte", dijo.
Destacó que una queja y demanda de usuarios es acerca de asaltos y robo en transporte público, "por ello trabajamos en implementar medidas que contribuyan a la reducción de estos delitos".
Afirmó que la participación de la Policía Federal es indispensable porque muchas unidades de transporte público reguladas por el Gobierno del Estado circulan en tramos federales.
"La colaboración interinstitucional nos permitirá avanzar hacia un mejor transporte, seguro y eficiente, que garantice la seguridad de usuarios y operadores".
Por último, David Martínez comentó que el comisionado se mostró dispuesto para trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado.
Ello para sumar esfuerzo que permita alcanzar los objetivos, pues ellos también reciben y atienden casos de asaltos en autobuses en carreteras federales.

Colaboración. Acuerdan la PF y la SMyT operativos para inhibir delitos en carreteras.

Por: MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp