CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina informó que el Gobierno del Estado se mantiene alerta para atender cualquier emergencia derivada de las precipitaciones pluviales que se han registrado en las últimas horas.
"Hasta este momento no tenemos declaratoria de alerta en la entidad, hay afectaciones que se están atendiendo puntualmente, y nos mantenemos pendiente porque existe el crecimiento en los ríos Chalma y Tembembe", dijo el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina.
Explicó que esta situación ocasionó evacuar a cuatro familias que habitan en Tetecala para salvaguardar su integridad, mientras que en Puente de Ixtla creció un canal que se desbordó y afectó a varias viviendas por lo que se activó un albergue que brindó alojamiento a 30 personas.
"En estos momentos no hay una situación de emergencia la Coordinación de Protección Civil junto con los gobiernos municipales están haciendo los recorridos correspondientes a efecto de salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos", comentó.
El encargado de la política interna, confió en que en las siguientes horas los ríos recuperen sus cauces ordinarios en la medida en la que disminuyan las lluvias, sin embargo de continuar las precipitaciones pluviales, el Gobierno del Estado se mantendrá atento por si hay necesidad de incrementar las medidas de seguridad.
Agregó que se está trabajando para apoyar a las familias que se han visto afectadas, "existe una coordinación de Protección Civil con los cuerpos de emergencia y rescate, el DIF y la Secretaría de Salud".
Por último, Matías Quiróz lanzó un llamado a la población, en especial la que habita cerca de ríos y barrancas, a mantenerse alerta de los mensajes y avisos que emita Protección Civil y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

En estos momentos no hay una situación de emergencia, la Coordinación de Pro-tección Civil junto con los gobiernos municipales están haciendo los recorridos correspondientes." Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp