CUERNAVACA, MORELOS.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, confirmó que hay deuda ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo cual dos equipos de bombeo, ubicados en la zona norte, están suspendidos.
Ello provocó que, ayer durante la mañana, vecinos de la colonia San Cristóbal bloquearan la avenida Domingo Diez, por falta de agua.
Debido a ello el SAPAC implementó un operativo para, mediante carros-cisterna, abastecerlos.
Pérez Torres reconoció que la CFE suspendió la energía eléctrica en tres pozos, los cuales abastecen las colonias ubicadas en el norte de Cuernavaca.
Explicó que dicha contingencia será temporal porque durante el transcurso de la semana depositarán otra parte que adeudan a la CFE para disminuir la deuda.
Respecto de esta última, el director del SAPAC, informó que para no entorpecer la relación cordial con la CFE y evitar politizar el tema del agua posteriormente informarán el acuerdo al cual lleguen.
Dijo que, el fin de semana, depositaron recursos para reinstalar los servicios, mientras tanto, ayer durante la tardenoche el SAPAC tuiteó que antes de que concluyera el lunes reconectarían los pozos pendientes por funcionar.
Por otra parte, a las 18:00 horas, otra manifestación se suscitó; ahora en el puente de Palmira, pues vecinos aseguraron que aproximadamente 200 familias no tienen agua.

Preocupación. La colonia fue abastecida con agua mediante carros-cisterna, luego de la protesta.

Una más. En el puente de Palmira, vecinos protestaron ayer durante la tarde.

Inconformes. Se apostaron en plena avenida hasta que SAPAC dialogó con ellos.

2 pozos
suspendidos en la Zona Militar y colonia Bugambilias

87 pozos
hay en Cuernavaca

El problema del corte de energía en los pozos es porque seguimos con baja recaudación, lo hemos manifestado. No podemos cumplir día a día con la CFE; buscamos canales de negociación en este momento." José Pérez Torres, director del SAPAC.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp