CUERNAVACA, MORELOS.-  El Gobierno del Estado acepta la propuesta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) para encontrar una solución expedita al pago de los trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la cual consiste en pedir a la tesorera de esta institución Margarita Leticia Robledo Pedroza, designe una cuenta específica para el depósito de los recursos pactados con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la administración estatal.
Para así privilegiar el pago a los trabajadores sindicalizados, administrativos, académicos, jubilados, e incluso de quienes reciben su catorcena en efectivo de manera ordinaria.
En Morelos la educación es un derecho, por ello el Gobierno del Estado ha hecho patente ante la CDHM la aceptación de la medida precautoria.
Señala que "de existir un probable riesgo que genere violaciones a derechos humanos en agravio de los alumnos, personal académico y administrativo, así como jubilados de la UAEM, el cual resultaría imputable únicamente al rector, Jesús Alejandro Vera Jiménez".
El Gobierno del Estado enfatiza que no hay nada más alejado de la realidad y la legalidad respecto a violentarse la autonomía universitaria la implementación de medidas para pagar a los trabajadores.
Agrega, a través de un comunicado, que es indiscutible que la posición extraoficial de la UAEM refleja notoria incongruencia, y hasta el momento se erige como un obstáculo al cumplimiento de las medidas precautorias solicitadas ante la CDHM en su carácter de promovente.
De hecho ha buscado infundadas excusas, inclusive una imputación directa sobre la parcialidad de este organismo, para eludir condiciones que permitan realizar el pago de los servicios personales a los trabajadores.

En oficio
El Consejero Jurídico hace patente la aceptación de la medida precautoria dictada en torno a la UAEM.

Cuenta específica
Informan que pedirán a la tesorera general de la Universidad una cuenta específica.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp