Xochitepec, Morelos.- Integrantes de los Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive) de Xochitepec, fueron capacitados por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), como parte de la estrategia que el Gobierno del Estado lleva a cabo con la ciudadania para hacer frente a la delincuencia. 

Al respecto Leonel Portillo Ayala, coordinador de fortalecimiento de los Comvive, enfatizó que Morelos con estas acciones, transita de un modelo de seguridad pública al de seguridad ciudadana, con la participación de mujeres y hombres organizados.

Los temas que se abordaron durante esta capacitación por parte de la UECS fueron en relación a los protocolos a seguir en caso de una extorsión o secuestro, así como el identificar los diferentes tipos de delito.

"Juntos, en Morelos estamos haciendo las cosas bien de mano de la sociedad, para avanzar en los retos que significa la seguridad ciudadana en el estado", precisó.

Portillo Ayala aseguró que en lo que resta de la administración de Graco Ramírez avanzarán de manera firme y decidida, para reconstruir el tejido social a través del rescate de espacios públicos, la rehabilitación y mejoramiento de escuelas y garantizar alumbrado público en todas las colonias y poblados como parte de las acciones de prevención en materia de seguridad. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp