Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Dirección de Educación llevará a cabo durante el mes de septiembre pláticas de educación sexual en todas las instituciones educativas de la capital, informó su titular, Karla García Olguín.
Además, se impartirán pláticas sobre prevención de adicciones y embarazo prematuro, todo ello con la finalidad de orientar a los estudiantes de primaria y secundaria a conocer los riesgos, tabúes y los métodos que pueden utilizar para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Dentro de este plan de trabajo que llevará a cabo la Dirección de Educación en coordinación con la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja, también se impartirán cursos de primeros auxilios, "es importante que también los menores de edad y jóvenes conozcan lo básico para atender cualquier emergencia".
Señaló que este plan de trabajo que ha instruido el alcalde, Cuauhtémoc Blanco, a favor de los adolescentes y menores de edad, tiene la finalidad de brindarles las herramientas y conocimientos durante el periodo de crecimiento.
En Tanto, Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social, destacó la importancia de estos cursos que se llevarán a cabo desde el mes de septiembre en todas las escuelas, con un calendario ya estudiado por la Dirección de Educación y la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja.
"Tenemos que trabajar de la mano en temas que ponen en riesgo a nuestras niñas y niños, así como a nuestros adolescentes, pero también es necesaria la participación de los padres de familia", expresó.
Chavira de la Torre indicó que en la actualidad existen muchas influencias negativas entre los menores y adolescentes, por la tecnología y otros riesgos que existen en las calles, por eso es importante que a comparación de otras generaciones, se tenga mayor comunicación e información sobre temas de sexualidad y de adicciones.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp