CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuautla podría recibir cuatro millones de pesos en segunda vuelta del rescate financiero para municipios.
El alcalde Raúl Tadeo Nava explicó que en la primera ocasión que la Secretaría del Trabajo entregó apoyos a los municipios, la Heroica se vio beneficiada con ocho millones de pesos.
"Tuvimos a bien en presentar nuestro proyecto, sobre todo de laudos, todavía el tema de infraestructura no se desatora", dijo.
Comentó que con estos recursos han logrado detener las destituciones en su contra, con lo cual han podido seguir laborando en el ayuntamiento sin contratiempo, al reconocer que sin el dinero no lo podrían haber atendido.
Recordó que a su llegada el municipio tenía rezago de 100 millones de pesos que con el fideicomiso de reciente creación comenzaron a atender, sin embargo, aseguró que la problemática podría ser resulta en tres administraciones si se sigue con estos apoyos.
"De fondo no se resuelve porque estamos muy lacerados por los despachos -de abogados-, no tanto por los trabajadores, se generaron redes de complicidad con los despachos y ese es el resultado", manifestó.
Hay que recordar que 16 municipios recibirán este año recursos del Fondo de Rescate para el pago de laudos, por un importe de aproximadamente 44 millones de pesos.
Este esquema de ayuda también abarca proyectos de infraestructura social, aunque de momento se están atendiendo los adeudos de los ayuntamientos.

Ocho millones (de pesos) recibimos y en el segundo esperamos cuatro; con eso, al menos, apaciguamos el tema de la destitución, apaciguamos un poco la situación." Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla.

 

Por: OMAR ROMERO /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp