CUERNAVACA, MORELOS.- Tito Quiroz, el joven que ganó el Premio Nacional de la Juventud en 2015, será director de la escuela de música que se instalará en las rehabilitadas instalaciones de la antigua estación del tren en Cuernavaca.
El Gobernador Graco Ramírez informó que, tras el acercamiento que han sostenido con Tito Quiroz y conocer el proyecto que tiene para rescatar a los jóvenes de la calle a través de la música, es que decidió invitarlo a trabajar en Morelos.
El mandatario recordó que en la antigua estación del tren, ubicada en los Patios de la Estación, se rescató el espacio para instalar una escuela de música y, a través de este arte, se logre la reconstrucción del tejido social.
La escuela de música se encuentra dentro de uno los polígonos considerados de alta pobreza e inseguridad, por lo que confían que la estrategia permitirá a los jóvenes integrarse a estas actividades y transformar su comunidad.
El recién nombrado director, Tito Quiroz Angulo, es un joven que a través de la música logró en Baja California hacer un cambio al interior del Centro de Diagnóstico para Adolescentes.
Además, a través de una academia de música ayuda a niños y jóvenes a que aprendan a transformar su mundo, su realidad con la música.
Graco Ramírez considera que la dirección de Tito Quiroz permitirá obtener excelentes resultados en el rescate de la zona conocida como Patios de la Estación y crear espacios que permitan a la niñez y a la juventud de Morelos tener más actividades culturales.
Aunque aún no está definida la fecha para la inauguración, se espera que en unas semanas más abra sus puertas al público la escuela de música.

Tito Quiroz. El Premio Nacional de la Juventud 2015 ha demostrado que se pueden cambiar conductas mediante la enseñanza musical.

 

Por: MARCELA GARCÍA /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp