CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Cabildo  aprobaron, por unanimidad, la aplicación de estímulos fiscales a jubilados, pensionados e incapacitados del Ayuntamiento de Cuernavaca, como parte de los beneficios que ha instruido el alcalde Cuauhtémoc Blanco, a favor de los distintos sectores sociales.
Los estímulos contemplan entre otros beneficios, descuentos en trámites de las oficialías del Registro Civil 01 y 03, con ello, se les regresa parte del esfuerzo y trabajo que realizaron los trabajadores que ahora están retirados y que durante su actividad brindaron su tiempo y trabajo a favor de los ciudadanos, dijo la regidora Grethel Streber.
Además, con la aprobación del punto de acuerdo, en donde los regidores y el alcalde votaron a favor, se les permitirá descuentos en el pago de derechos de licencias de construcción, accesorios consistentes en recargos y multas durante los ejercicios 2017 y 2018.
En tanto, el regidor Rafael Domínguez señaló que el conceder estos estímulos fiscales a trabajadores pensionados, jubilados e incapacitados, es una forma de respetar sus derechos como ciudadanos y ex empleados de la comuna capitalina.
En esta misma sesión, el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco, tomó protesta el nuevo titular de la Delegación "Lic. Benito Juárez García", Juan Manuel Sandoval Vital.
Al término de la sesión de Cabildo, algunos de los ex trabajadores del municipio se reunieron para agradecer a los integrantes del Ayuntamiento la aprobación de los descuentos, luego de considerar que en muchas de las ocasiones este sector de la población está abandonado por las autoridades.

Protesta. Juan Manuel Sandoval Vital rindió protesta como nuevo titular de la Delegación Benito Juárez.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp