“Es la primera vez que estoy en Cuernavaca, me siento bastante bien de visitar este lugar y de poder participar en este festival”, mencionó el compositor Gustavo Cordera, al hablar en exclusiva para Diario de Morelos sobre su participación en El Festival 2018. Él comenzó su carrera en 1988 con la conocida banda argentina Bersuit Vergarabat, luego de 20 años de llenar su vida de experiencias y aventuras por el mundo, decidió irse a vivir a Uruguay, para llevar una vida más tranquila. Estando ahí comenzó a crear un nuevo proyecto con diferentes características que entrelazara perfectamente los treinta años de trayectoria. 

En esta segunda edición de El Festival 2018, el cantante cautivará al público con canciones de todo su repertorio musical: “A mis 57 años integro todas mis obras y estilo, soy yo mismo, pero en distintos momentos de mi vida”, expresó Cordera.

En su oportunidad, los integrantes de Beta dijeron sentirse emocionados de formar parte de El Festival. La banda se formó en Cholula, Puebla. En 2013 decidieron ir a la Ciudad de México para darse a conocer a un público más extenso y que apreciara este rock alternativo que genera energía entre quienes los escuchan. “Tenemos un show muy energético, nuestros discos los grabamos en sesión para replicarlos en vivo y que la gente pueda apreciar nuestra música tal y como la escucha en las plataformas”, mencionaron los integrantes de la banda. El cuarteto está conformado por dos guitarras, bajo, batería y voz, lo que lo hace una banda clásica, pero con mucha energía y sentimiento. Durante El Festival, los cuatro jóvenes mostrarán al público canciones de su más reciente sencillo, titulado “Yo fugaz”.

Por otra parte, Alan de la Fuente y Ricardo Ríos son dos jóvenes músicos originarios de Cuernavaca, quienes desde la preparatoria son amigos, comparten gustos y proyectos en común; hace aproximadamente seis años crearon la banda de rock pop Test Ok: “El nombre significa ‘Aprobado’, es un juego de palabras con el que buscamos que la gente nos escuche, les guste y diga: Ok, me gusta, aprobado”, mencionó el baterista Ricardo Ríos.  Uno de sus propósitos principales como agrupación es que logren cautivar al público en cada una de sus presentaciones, las cuales se caracterizan por contar con un espectáculo dinámico lleno de papirotecnia, pirotecnia, juego de luces y mucho ambiente. 

La banda abrirá El Festival 2018 y estará interpretando canciones desde sus inicios hasta temas de su más reciente disco “Obsesión” y contarán con la participación de un invitado especial, con quien compartirán escenario e interpretarán canciones que cautivarán a todos los amantes del rock: “Hemos estado al lado de muchos amigos músicos, en este festival tenemos la fortuna de reencontrarnos con los integrantes de Camilo VII y Beta, por lo que estamos seguros que será el mejor en Cuernavaca”, expresaron. 

Por: Estefanía Almanza 
sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp