CUERNAVACA, MORELOS.- Los programas Beca Salario y Empresas de la Mujer Morelense serán compartidos como casos de experiencia en la Red Nacional de Instancias Estatales de Monitoreo y Evaluación de la que Morelos es sede.
Ayer, el secretario de Gobierno, Matías Quiróz Medina, inauguró los trabajos de la segunda sesión ordinaria 2017 de la Red Nacional, en la que se dieron cita representantes de diversas partes del país para intercambiar experiencias y resultados.
Ante decenas de participantes Matías Quiroz aseguró que "compartir casos de éxito es importante para encontrar políticas públicas en favor de la sociedad; todas las entidades contra la pobreza, la seguridad y cómo se logra la inserción social en un mundo globalizado. Y alcanzar la equidad y la igualdad en las políticas públicas es un reto que se vive en todo el país".
Consideró que no es sencillo para los gobernantes construir desde la autocrítica en favor de los ciudadanos, en el caso de Morelos recordó que a su llegada al Gobierno de Graco Ramírez, instruyó la creación del Consejo de Participación Social, en el que se evalúen las políticas públicas y su impacto social.

Modelos
Los programas modelo son Beca Salario y Empresas de la Mujer Morelense, los cuales son pioneros a nivel nacional, por lo que se están creando indicadores de gestión que arrojen el verdadero impacto que están teniendo hacia los ciudadanos.
Por su parte, Blanca Almazo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) confió en que en las mesas de trabajo que se realizarán durante los dos días de trabajo de la segunda sesión ordinaria habrán de retroalimentarse entre las entidades para obtener mejores resultados para futuros programas.

Compartir casos de éxito es importante para encontrar políticas públicas en favor de la sociedad." Matías Quiroz, secretario de Gobierno

Inauguración. Morelos es sede de la Red Nacional de Instancias Estatales de Monitoreo y Evaluación.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp